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[Manual] Cambio de Termostato Golf MK4 1.6 y 2.0
Old 07-10-2010, 12:39   #1
Roca
 
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Smile [Manual] Cambio de Termostato Golf MK4 1.6 y 2.0

bueno, una vez mas aca con los manualitos de HASLO TU MISMO!... en esta edicion les traigo COMO CAMBIAR EL TERMOSTATO, en golf, jetta y new bettle MK4, motores 1.6 y 2.0.


Herramientas y otros:

  • un poco de refrigerante, porque se perdera un poco
  • un termostato nuevo
  • llave de 10"
  • cubo de 10" (para dar vueltas a los tornillos mas rapido)
  • un empaque para el termostato (generalemente lo incluye el termostato cuando lo compras)
  • DEJAR ENFRIAR EL CARRO PARA EVITAR QUEMARSE CON EL FREFRIGERANTE CALIENTE


Antecedentes:
al carro ya tenia bastante rato que le costaba calentar, siempre se enfriaba rapido, incluso hace unas semanas q tuvimos temperaturas bajas, el carro nisiquiera calentaba!

leyendo en internet encontre que esto se debe a que el termostato ya esta perdiendo su vida util y quiere ser cambiado para q trabaje al 100%. fue entonces que decidi cambiarlo! y aca les traido el DO IT YOURSELF.

TAMBIEN LO PUEDEN HACER SI EL CARRO CALIENTA, y es porque se quedo pegado en cerrado


PASO 1.
hay que sacar el liquido refrigerante hasta donde se pueda, en mi caso como el liquido tiene como 5 meses lo que hice fue abrir la pelota de expansion, levantar el carro y abrir la valvula del radiador para que saliera le coolant, y puse una botella vacia de refrigerante q tenia, para guardar el liquido y ponerlo de nuevo cuando terminada la reparacion.

la valvula esta en el lado izquierdo del radiador, esta es una foto de como se mira:




PASO 2.
se identifica donde esta el compartimiento del termostato, esta en un compartimiento plastico justo a la par del alternador




PASO 3.
hay que quitar la manguera gruesa q pasa para la parte de abajo del radiador para mayor comodidad y poder quitar la pieza plastica mas facilmente.




PASO 4.
como pueden ver hay dos tornillos en la parte plastica... hay que quitarlos, el de arriba sale super facil con la llave de 10" o con el racher de 10", el de abajo es complicado, pero con la llave de 10" pueden acomodarla para darle vuetas hasta aflojarla, y luego meter el cubo de 10" solo para rodarlo con los dedos... despues de unas vueltas ya sale!




PASO 5.
aca esta el termostato y como se mira, solo jalenlo y YA! si cuesta un poco jale DEL TERMOSTATO con un destornillador o algo... puede q cuando quiten el termostato caiga refrigerante




Aca el termostato y el empaque nuevo con el viejo




PASO 6.
poner con cuidado el nuevo termostato y asegurarse que quede bien puesto el empaque... una vez hecho esto solo hay que socar los tornillos otra vez, trabar la manguera que quitamos, y llenar otra vez la pelota de expansion.





IMPORTANTE:
hay que dejar la pelota de expansion abierta y luego encender el carro... el nivel del refrigerante bajara.... tenerlo un rato encendido hasta q la aguja de temperatura esta a su nivel de 90 grados (o cabal enmedio) ... llenar la pelota y cerrarla...

YA!

me avisan cualquier duda o algo que haya faltado en el post!! :D


IMPRESIONES:
ahora probe el carro 2 veces desde cero, y en las dos se calienta y llega a la temperatura de operacion MUCHISIMO mas rapido!!! ademas el motor se siente mas suave y mas estable! ... altamente recomendado :D
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